PAUL VAN DYK – ‘Reflections’

Parece mentira que con todo el techno que me he tragado y todo  lo que he recorrido los antros dedicados no tuviese en mi colección nada de este señor del que para más cojones no relaciono ninguna de sus pistas con todas esas noches locas que pasé en locales oscutos escuchando música repetitiva. Es harto obligado pensar que por cojones tuve que escuchar algo pero ahora mismo no me viene nada a la cabeza entre tanto machaque de beats martilleantes a 4/4. Encontré este CD en la sección de discos en liquidación de un hypermercado y vi que su precio era de 3€. Acostumbro a comprar música en este tipo de sitios porque siempre encuentro dos o tres cosas interesantes a precios de risa. Sólo por el nombre me vino a la cabeza la escena techno, pues Paul Van Dyk es uno de sus máximos exponentes tanto a nivel DJ como en lo referente a la producción, así que me decidí a comprar dicho CD pensando que tras la primera escucha pasaría a engrosar mi colección de CDs de adorno. Pues me equivoqué por completo, nada más pinchar esta pequeña maravilla en mi coche me dí cuenta de que estaba ante algo totalmente diferente, ante música de baile concebida con el intelecto y no con el movimiento de los pies, ante techno que sirve para escuchar tranquilamente en casa y eso no es sencillo de encontrar en medio de todo este huracán de recopilatorios y producciones que cada año salen al mercado como churros. Para una persona no aficionada a la música electrónica seguramente este disco será uno más en el catálogo del chunda-chunda pero para alguien que entienda un poco por dónde van estos estilos se convertirá en una verdadera joyita. Merece la pena escucharlo y diseccionar cada pista con bisturí y microscopio para encontrar lo que es en mi opinión una pequeña obra de arte.

http://www.paulvandyk.de/
http://es.wikipedia.org/wiki/Paul_Van_Dyk
4796828fd7a036abd2084110l

Responder

