DEPECHE MODE – ‘Violator’

Corría el año 1995 y yo aún estaba eclipsado por mi fanatismo hacia OBK y hacia los teclados. Fué entonces cuando conocí a mi colega Arturo y me contó que dicho grupo era fan acérrimo de Depeche Mode así que me dejó un par de CDs y yo empecé a flipar en colores. El primero que cayó en mis manos fué este ‘Violator’ que ha resistido muy bien el paso de los años. Desde el momento en el que lo pinchas el majestuoso bajo sintético de ‘World in my eyes’ te dice que lo que se avecina es potente. Realmente casi ninguna pista tiene desperdicio aunque he de confesar que ‘Personal Jesus’ no sólo no me gusta sino que además me parece una canción sobrevalorada que para colmo se ha convertido en uno de los himnos de la banda. En cambio otras como ‘Halo’, ‘Enjoy the silence’ ó ‘Policy of truth’ sí que me parecen auténticas señas de identidad. Supongo que para gustos se hicieron los colores… Una de las cosas que más me impresionan de su sonido desde el punto de vista de un músico es lo cuidado de sus producciones y el trabajo que tiene que arrastrar a la espalda la exquisita exclusividad de sus sonidos sintéticos totalmente únicos e irreconocibles.

Un disco que queda pendiente en mi próxima compra de CDs originales. En otra ocasión os hablaré del ‘Songs of faith and devotion’, otro clásico de la banda.

http://www.depechemode.com/
http://es.wikipedia.org/wiki/Depeche_Mode

1990-dmviolator1

Responder

