EL ÚLTIMO DE LA FILA – ‘Astronomía razonable’

Os presento el único disco de El Último de la fila que soporto. Puede que tenga algo que ver con mi estancia en el internado y el casi nulo acceso que había a la música. Y no es porque los curas no nos dejasen, es que eran tiempos de walkman, no había eMule y casi nadie tenía mucha música, etc. Recuerdo que en mi taquilla sólo había una cinta de Mike Oldfield y que la de El Último de la Fila me la prestó un colega con el que compartía habitación. Bueno, compartir habitación allí era una forma de hablar porque más bien eran barracones en los que nos apiñabamos cursos enteros. Creo que en el mío había unas 40 personas. Recuerdo aquel frío invierno y los añorados paseos por la oscuridad de los patios tras la cena con la niebla azotandonos la cara y la sensación de estar allí encerrados de por vida. Sea como sea este disco me trae siempre esos recuerdos de un tiempo en el que, ahora que miro hacia atrás, viví cosas inolvidables. Es imposible escuchar ‘Mar antiguo’, ‘Piedra sobre piedra’ o ‘Lapiz y tinta’ y no acordarme de cuando me ponía la cinta para dormir. Creo que este es el disco que más gusta a los que no nos gusta el grupo. Muy recomendable, creo que no tiene nada que ver con el resto de discos de la banda.

http://es.wikipedia.org/wiki/El_%C3%9Altimo_de_la_Fila

3893e

Responder

